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Importar de China

By 12 agosto, 2019 No Comments

Muchos de nuestros clientes compran sus mercaderías a empresas de China e importan las mismas con un alto nivel de angustia hasta recibir los productos en sus fábricas, depósitos o comercios.

Incluso después de recibirlos persisten diversas dudas tales como:

¿Será que el vendedor enviará la mercadería que hemos pagado? ¿Cumplirá con los plazos acordados? ¿Los productos tendrán la calidad informada en el site del vendedor? ¿El vendedor enviará la cantidad y detalles  combinados, como color, tamaño y características técnicas? ¿Será verdad que el vendedor es fabricante o estamos negociando con un comerciante que tan solo intermedia la operación, encareciéndola innecesariamente? ¿Es posible reducir los precios a los que compramos nuestros productos, mejorando nuestras posibilidades de venta y nuestra rentabilidad? ¿Es posible reducir el costo total de la importación? ¿Tendremos algún problema de tipo documental que implique demoras o costos extras en la operación?

Esas y otras muchas dudas son comunes, por lo que constantemente nos consultan sobre procedimientos que permitan aumentar las garantías, reducir costos y disminuir las posibilidades de problemas durante la importación.

Atentos a la situación descrita hemos decidido redactar el siguiente post.

Claves para importar de China con éxito

En primer lugar, el importador debe entender que está negociando con empresas de otro país y ajenas al marco jurídico nacional, por lo que en caso de error o dolo le resultará muy difícil ejercer el derecho legal a reclamar, solicitar reparación económica, garantía, etc.

También es necesario que tenga en cuenta que, salvo casos excepcionales, está ejerciendo una actividad permanente, por lo que el éxito y el futuro de su negocio depende de su capacidad para gestionar adecuadamente la etapa más importante de su negocio, ya que si realiza sus compras mediante procedimientos equivocados estará colocando en riesgo su competitividad, sus posibilidades de venta y su rentabilidad.

Por tal motivo aconsejamos a nuestros clientes que viajen a China y que visiten algunas de sus ferias como Canton Fair, Hong Kong o Yiwu, donde tendrán a su disposición decenas de miles de expositores y podrán conocer en pocos días a centenas de potenciales proveedores. El principal argumento para no hacerlo es el costo de algunos miles de dólares. Sin embargo, no llevan en consideración que si consiguen reducir apenas el 10% del costo total de una operación en un único contenedor, el viaje les resultará gratis y que la economía será permanente, extensible a todas sus operaciones futuras.

Otro motivo para no ir suele ser la dificultad de ir solos a un país con una cultura tan distinta a la nuestra y donde la barrera idiomática suele ser insalvable. La alternativa para superar dicho obstáculo es visitar ferias donde el idioma inglés sea el común denominador entre vendedores y compradores. Hay muchas ferias en China pero generalmente los vendedores no hablan inglés y los principales fabricantes no están presentes, pués prefieren ir adonde van los compradores internacionales.

Lo ideal es viajar integrando un grupo de importadores, integrando una misión técnico-comercial, ya que tendrán todas las necesidades logísticas resueltas y no deberán preocuparse con cuestiones como transfers aeropuerto-hotel, traslados hotel-feria, alojamiento, comidas, etc., concentrándose exclusivamente en visitar la feria, conocer proveedores, productos alternativos, incluso para ampliar la cartera de productos y negociar precios, plazos y demás condiciones comerciales que aumenten la competitividad de su negocio.

La mejor opción es visitar la Canton Fair o Feria de Cantón o Guangzhou, ya que es la feria comercial más grande en China, la que maneja la mayor y más amplia variedad de productos, la mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios.

Beneficios de viajar a China para realizar compras

  1. Posibilidad de visitar la mayor feria de negocios del mundo acompañado por especialistas, en forma planificada y rodeado de personas con el mismo objetivo,
  2. Comprender los mecanismos de importación hacia la República Argentina,
  3. Entender los costos parciales que inciden en el costo total de las importaciones,
  4. Mejorar las ofertas de Alibaba, Aliexpress y plataformas similares,
  5. Realizar negocios directos sin intermediarios,
  6. Reducir el costo de compra al negociar directamente con fabricantes en un ambiente de alta competencia para ellos,
  7. Encontrar más de 20 mil empresas y fábricas de diferentes rubros en un solo lugar,
  8. Disponer de una oportunidad única para ver nuevos productos, nuevos proveedores y tener un trato más personalizado y directo,
  9. Descubrir nuevas oportunidades de negocios y soluciones exclusivas que constituyan diferenciales respecto de sus competidores en Argentina,
  10. Observar las tendencias de mercado,
  11. Acceder a nuevas oportunidades de negocios,
  12. Aumentar la variedad y calidad de mercaderías disponibles, y
  13. Aumentar la rentabilidad de su negocio.

Si desea ampliar informaciones contáctenos y le enviaremos otras sugerencias con gusto, o envíenos un correo electrónico a comercial@comex-consultores.com.ar informando los datos relativos a las mercaderías, bienes o servicios de su interés y podremos asesorarlo en la importación y nacionalización de las mercaderías, incluyendo fletes terrestres, marítimos y/o aéreos, seguro internacional de carga, despacho en Argentina y costos operativos. De esa manera mantendrá centralizado el desarrollo de su negocio de importación con el menor costo final y sin responsabilidades accesorias.

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